domingo, 25 de junio de 2017

Reseña "Abzurdah"

Título: Abzurdah
Autora: Cielo Latini
Editorial: Planeta
Primera Edición: 2006
Páginas:296
Formato: Físico y Digital
Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por la muerte, cuenta con su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los catorce años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "Mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página... Las miles de fans que la siguen son la prueba del magnetismo y de la pregnancia de su palabra.

 Hola a todo el mundo!!! Como están? La verdad es que con este libro me pasó algo particular, la verdad es que me enteré de él cuando salió la película (si no la vieron se las súper recomiendo). Fui a ver la película, me encantó y directamente al salir del cine fui y me compré el libro. Suelo hacer eso con las películas que me gustan y sé que la historia tiene libro.
Ahora que abrí este blog, que está yendo más que nada para el lado literario decidí hacer su reseña.

Autora: Cielo Latini nació en La Plata. Estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina, luego producción de televisión y, cuando intentó con un curso de azafatas, no duró más de dos días. A los veintiuno publicó su autobiografía, Abzurdah, que se convirtió en bestseller en toda América Latina. El éxito de Abzurdah la llevó a visitar Perú, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Venezuela, el interior de Argentina y Chile, discutiendo sobre la problemática de la bulimia, la anorexia y el desamor. Fue traducida al portugués y fue llevada al cine. Es madre de dos hijas y vive en Buenos Aires.

Opinión Personal: Bueno la verdad es a medida que iba leyendo este texto iba pensando en cuantas personas hay a nuestro alrededor que les pasa o pasó lo mismo que Cielo y no supimos darnos cuenta. Muchas veces, pensamos en preguntar, en meternos un poco más en la vida de los demás pero por una cosa u otra no lo hacemos, y quizá cuando queremos hacerlo ya es muy tarde.
Gracias a Dios Cielo tuvo a su amiga y a sus padres que supieron ver lo que le estaba pasando y su amiga actuó a tiempo y alertó a su familia de lo que sucedía en su vida. Cielo se quiso independizar solamente para que nadie la vea si no comía o si se auto flagelaba. Esto si lo pensamos es una locura, está en total soledad para hacer lo que a ella más le apetecía.
Pienso que a muchos de los lectores y lectoras de esta historia se sentirán identificados si pasaron por lo mismo y otros veremos lo que es sufrir este tipo de enfermedades, porque sí es una enfermedad. Otros quizá si son adolescentes y lo leen estoy segura que dirán "Que grosa que es Cielo, voy a hacer lo mismo para adelgazar, o para no sentir dolor, etc, etc, etc".
Yo pienso que esta historia no es para todo el mundo, por lo que anteriormente dije, que si lo leen chicas entre un rango de 11 a 16 aproximadamente y no lo leen continuamente y ven el final querrán hacer lo mismo que Cielo, estoy segura.
La verdad me deja una enseñanza grande este libro. Me encanta la forma en la que escribe Cielo y si en cuanto pueda lo aseguro que voy a leer otra de sus historias.

¿Si lo recomiendo? Si tienen bien en claro que no es para pequeños, y pre adolescentes, por supuesto que sí.

El puntaje para este libro es 4.5/5.

Déjenme en los comentarios que les parece esta historia, si le darían una oportunidad en sus lecturas, si quieren que siga subiendo este tipo de géneros, etc.

Naa.

(Perdón que tuve que borrar el post anterior, pero editandolo para poner las nuevas cosas que agregué hice lio y no sabía como resolverlo)

19 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Ya te dije que no pintaba nada mal y me gusta descubrir autores y novelas así qué... Lo tendré en cuenta!

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Perdon que tuve que borrar el post anterior en el que me habias comentando, hice lio y como no podía arreglarlo lo tuve que hacer.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por dejarme tu opinión, que lastima que no te haya gustado pero espero que en otra oportunidad te guste alguno de los libros que dejo aquí. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Gracias, me quedo la duda de cómo inició con su problema de la anorexia, el impacto que tuvo con el blog y cual fue su desenlace...me lo apunto para buscarlo. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, sin dudas eso era lo que quería generar la duda para que lo quieran comprar. Si lo lees, decime luego que te pareció. Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Leí esta obra hace varios años y me encantó! Es un libro para reflexionar y pensar en el problema de la anorexia que ataca a muchas chicas en la adolescencia sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Coincido tal con tus palabras. Me parece que hay que entender que le pasó a Cielo, qué es lo que les pasa a las personas que sufren esta enfermedad, porque más allá de que se trate la enfermedad siempre está. Sobre todo esto se da en la adolescencia pero se puede dar en cualquier momento. Gracias por tus palabras. Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Esta novela creo que no la leería a menos que fuera más joven y soltera jejeje pero no la descarto creo que es un "novela" no la tendría muy a la vista de mis hijas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Esta historia te puede atacar en cualquier momento, no solo en la adolescencia como se cree, pero pienso que todos alguna vez deberíamos leer un libro que trate esta problemática ya que me parece que a todos nos puede pasar en algún momento. Jajajaja, por supuesto que este libro no es para que esté cerca de tus hijas. Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Tengo una niña pequeña pero solo de pensar que cuando llegase a la adolescencia podría pasar por algo como esto me pongo mala. Creo que puede ser un gran libro pero si lo leo yo me pondría mala pensando en lo que puede ocurrir con la gente que tengo cercana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es una enfermedad difícil, y sobre todo pensar que le puede pasar a alguien que tenemos cerca. La verdad que es un muy buen libro contado desde la propia experiencia, y eso para mi hace que te sientas más conectado con él. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  7. La verdad es que me ha gustado mucho tu reseña porque quizá tengo varios aspectos similares a Cielo en mi vida y me gustaría leer el libro sin duda y además buscaré la película. Son temas delicados estas enfermedades y la clase de vida que llegas a llevar con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que es un tema muy delicado, pero para mi Cielo supo hablar muy bien desde su experiencia personal, pero siempre dejando en claro que ella tenia una enfermedad. La verdad es que la Película, como todas, es una adaptación pero está muy bien lograda. Te recomiendo tanto el libro como la película.
      Proximamente acá podrás encontrar una reseña de la película.
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  8. Hola!.
    Había escuchado en su momento sobre el libro, yo creo que si es para un piblico mas maduro emocionalmente. Para mi em particular no me siento muy atraida a la tematica pero conozco personas que si :) y que seguro querran leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía cuantas cosas le pasan a esta chica y tan joven solo con 14 la verdad es que no me llama para nada y interesante pero con los tiempos que corren habría que tener cuidado en que manos cae este tipo de libro..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Está claro que la autora tiene una valentía y un coraje increíbles ,pero, tengo que reconocer que no sé si leería el libro. La sinopsis me ha parecido muy cruda y yo soy demasiado sensible para algunos temas. No dudo de su talento para la escritura ni nada por el estilo, solo que hay libros que no sé si podría acabar de leerlos y creo que éste es uno de ellos. De todas formas, ¡gracias por compartir la reseña! :) Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Creo que como tú dices es un libro duro pero que aporta mucha claridad sobre temas tan preocupantes como la anorexia y la bulimia, dicho esto no creo que lo lea porque aunque esté bien escrito y eso sea un punto a su favor, no suelo leer historias que me causen angustia, un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices no creo que se trate de un libro para adolescentes pero sí lo veo perfecto para nosotras ya no sólo como madres sino como mujeres porque nos puede ayudar a discernir muchas cosas de la vida de nuestras hijas. Cuantas habrá como ella.. muakss

    ResponderEliminar