domingo, 7 de mayo de 2017

Reseña: Lo más cruel del invierno

Hola a todo el mundo! Como están? Antes de empezar con esta nueva reseña, tengo que pedir perdón por no haber subido cosas en este tiempo. Lo que pasa es que tuve época de parciales en la facultad, y sinceramente se me dificultaba mucho llevarle el hilo que tengo pensado al blog, estar haciendo resúmenes y estudiar para la facultad al mismo tiempo.
Ahora luego de haber dicho lo que correspondía para que sepan por que había desaparecido vengo a dejar una reseña, mejor dicho la primer reseña de una cadena de reseñas que tengo pensada hacer.
Empecemos...



Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, Michael se traslada a su nuevo hogar: Hawton Mere, una mansión rodeada por un pantano. El encuentro con una mujer aterrada lo impulsará a desentrañar el horrible secreto que guarda su nueva familia.

Autor: Chris Priestley nació en Hull en 1958 y actualmente vive en Cambridge, Inglaterra. Ganó su primer premio literario a los ocho años. Comenzó trabajando como dibujante y publicó sus ilustraciones como dibujante y publicó sus ilustraciones en varios periódicos: The Times, The Independent, The Guardian, Financial Times, entre otros.


Opinión Personal: Es la primera vez que leo un libro de este género, que se puede decir que es una novela de terror gótica. Comúnmente elijo leer historias que van para el lado del romanticismo y la amistad, pero tengo que decir que cuando me contacté con Natalia de la editorial Norma que fueron los que me facilitaron el libro para hacer esta reseña, empecé a investigar los libros que tenían y al verlo pensé que no lo iba a poder terminar de leer este libro si me lo daban. Pero inesperadamente, no solo lo terminé sino que me metí en la historia tanto que me encantó. Debo confesar que a medida que pasaban las páginas iba queriendo saber más y más sobre esta historia y desde que leí el Prólogo ya quería saber como iba a terminar esta historia.
Les cuento un poco, no mucho porque puede que en la emoción de querer contarles bien de que va la historia les cuente un poco de más y no quiero.
Esta historia empieza contándonos que el protagonista de "Lo más cruel del invierno" se llama Michael Vyner y que lo que viene en las páginas que siguen es algo que le pasó en su vida. Toda esta historia comienza contándonos que se encuentra en el funeral de su madre que ha fallecido luego de una enfermedad. Michael no conoció nunca a su padre porque éste falleció mientras peleaba por el Imperio Británico en Afganistán. Además de su madre, Michael no tenía familia es por esto que pensaba que a partir de ahora estaba solo en el mundo. Pero no fue así, mientras estaba en el funeral aparecieron personas que les cambiaron su pensamiento. Las personas que aparecieron en ese lugar, le entregaron una carta al niño que le había dejado su madre. Aquí el supo de la existencia del Sr. Sir Stephen, que a partir de ahora sería su custodio legal.
A partir de este acontecimiento empieza la verdadera historia, ya que Michael se tuvo que ir a vivir con el Sr. Stephen sin poder decir nada debía obedecer lo que le digan. Ya desde el camino hacia Hawton Mere comienzan a pasarle cosas a Michael. Desde entonces él sabía que necesitaba descubrir que pasaba allí.
¿Qué pasará en Hawton Mere?. ¿Qué es lo que iría a descubrir Michael?.

Bueno no les cuento nada más, porque sino les voy a terminar contando todo. Como siempre les digo si le tengo que poner un puntaje del 1 al 5, que es lo que se debe hacer en las reseñas literarias, le doy un 4.5.
Esta puntuación es no solo porque me parece que es una historia atrapante ya que querés saber que le pasa a Michael y que sucede en este lugar, sino porque la lectura es muy llevadera. El principio me costó un poco agarrarle la mano ya que no sucedía nada raro jajjaa, pero al continuar la lectura me super enganché. Es un género nuevo y un autor nuevo y la manera de escribir de Chris me gusto mucho es más ya tengo un libro de su autoria para las próximas lecturas.
Si lo recomiendo? Por supuesto, si no están acostumbrados a leer este género es un buen comienzo empezar por este libro. Es corto y la lectura es fácil.

Espero esta semana poder subir por lo menos tres reseñas. Déjenme sus comentarios sobre que les pareció esta reseña y me gustaría saber si ustedes leen este género y por supuesto si conocían a este libro y a este autor. Un beso enorme!!!
Naa.

Próximamente van a ver cambios en el blog, quiero ir buscando el estilo que le quiero dar a este blog, si ustedes quieren colaborar conmigo en el diseño del blog no duden en escribirme en el formulario que hay más abajo.

23 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! pues mira, no me disgusta lo que has contado, puede que le de una oportunidad.

    un besito.
    yoliwi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas te guste. Si lo lees por favor contame luego que te pareció. Un beso enorme!

      Eliminar
    2. holi me puedes decir que pasa en el final es que no pude comprarmelo y estoy con mucha curiosidad por favor te lo pido♥

      Eliminar
  2. Hola! para ser de terror gótico parece que no da mucho miedo, o eso me ha parecido a mi. De todas formas me curo en salud y no lo voy a leer a pesar de la curiosidad que me da el señor Stephen. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajajaa no es de mucho miedo, si puede que una vez que te metes de lleno en la lectura te de intriga saber de donde vienen las cosas que siente el protagonista. Pero a mi no me ha dado miedo, es verdad que cada persona es distinta y puede que lo que a mi me parece a otra no. Pero si tenes tiempo vale la pena su lectura. Un beso enorme!

      Eliminar
    2. no es que de miedo si no ver lo que michael vivió en la mansión y ver la vida de el señor sir stehep

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro la verdad, pero por lo que cuentas creo que me puede gustar así que me lo apunto para leerlo un poquito más adelante.
    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta muy bueno el libro, su lectura es facil y lo puedes terminar en poco tiempo. Tengo para hacer otra lectura mas de este autor asique luego te cuento que me parece el proximo libro. Si lees este por favor contame despues que te parece ya que me gustaria saber si lo que recomiendo a otras personas tambien les gusta. Un beso enorme!

      Eliminar
  4. No estoy seguro de que llegue a gustarme, no es mucho de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo tb ando perdida mucho tiempo y en mi caso por trabajo. Parece interesante el libro ya que son del tipo que me gustan. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te haya llamado la atención mi reseña. Ojalá lo puedas leer, es un libro corto y la forma de escribir del autor hace que la lectura sea muy buena.
      Espero que puedas hacerte un tiempito para leerlo y de ser así contame luego que te ha parecido. Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Hola!! Muy buena la reseña! yo no leo este genero, pero ahora con tu reseña me agarro curiosidad! Creo que me podría gustar esta historia, así que la anoto, para una aproxima lectura :D
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te pasa como a mi, yo no estoy acostumbrada a este género. Como aclaré en la reseña soy mas del romanticismo y amistad, pero sin dudas se me hizo una muy buena lectura. No es un libro largo y su lectura no se hace en ningun momento pesada ya que al ir pasando las páginas queres saber mas y más acerca de lo que pasa en Hawton Mere. Espero que puedas leerlo, un beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola!
    La reseña genial, aunque este género no suelo leerlo .No obstante me has dejado muy intrigada y me lo anoto en mi lista
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Que buena reseña, me han dado ganas de leer el libro ya mismo!
    Yo tampoco he leído terror gótico por ahora pero parece un género muy interesante, el terror si que me gusta en literatura
    La historia es muy llamativa, y si la lectura es llevadera como dices, que ganas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me han recomendado bastante este libro, no es un género que suelo leer mucho, pero me intriga su nombre y también tiene una portada muy bella. Gracias por tu reseña! voy a ver qué tal me va con él :D

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu reseña, en lo personal no me encanta el género de terror o terror gótico, como dices yo también prefiero la novela romántica o quizá de suspenso, pero cuando se trata de leer y conocer nuevos autores, me gusta darme la oportunida de que pueda engancharme. Saludos

    ResponderEliminar
  11. No conocia este libro y aunque me gusten mucho las historias de terror este no me llama mucho la atencion, la veo una historia muy triste, aunque todo seria cuestio de leerlo para ver si me gusta o o no, bss

    ResponderEliminar
  12. Sólo por el título ya me ha llamado muchísimo la atención pero después de leer encima tu reseña me he quedado con ganas de más, vamos que ya está apuntado en mi extensa lista de libros pendientes. Gracias por no hacer spoiler jejeje, creo que es un libro que como te pases un poco de contar lo chafas! Muaksss

    ResponderEliminar
  13. Te pagan por hacer reseñas? Pero si escribes como un culo...

    ResponderEliminar
  14. Pon el final que lo necesito para una prueba

    ResponderEliminar
  15. No conocía este género literario ... Igual no me pareció de terror ... Tendrían que leer un poco más para saber porque lo defines como terror gótico ... Sí vos me pudieras decir porque gótico ... El libro es muy interesante ayer lo comencé a leer voy por 6 capítulo

    ResponderEliminar
  16. cuales son los aspectos sociales del libro y los ideologicos?

    ResponderEliminar