viernes, 31 de marzo de 2017

Organización para la Universidad.

Hola a todo el mundo! Como estan? Bueno hoy les vengo a dejar una entrada que está referido a las cosas que hago yo para organizarme e intentar sacarme buenas notas en la facultad. Les cuento que estoy estudiando actualmente Administración en Uba y esto que les dejo a continuación es lo un poco de lo que hago yo para organizarme en el estudio. 
Para la facultad uso cuadernos, uno para cada materia de las que voy a cursar. Un infaltable para mi son los COLORES, siempre mis cuadernos, hojas o lo que fuere tiene que tener colores. 
Yo para escribir uso siempre lapicera azul, no me gusta escribir en negro. Muchos deben pensar q el negro queda mejor, que es mas formal, etc., bueno para mi no, queda horrible todo un cuaderno escrito en negro.



Este planner week o planificador semanal es una de mis herramientas favoritas para organizarme. El que tengo yo lo compré en Simones el año pasado, ahora cuesta $60 y lo pueden conseguir tanto en la página de ellos como en sus locales. Acá lo que yo hago es organizarme dia a dia todo lo que tengo que hacer de la facultad principalmente, pongo si tengo que leer algun texto, hacer ejercicios, preguntar cosas a los profesores, etc. Siempre lo tengo a mano en el lugar donde yo estudio, para si a medida que voy a haciendo las cosas del dia ya las voy tachando o agregando si me olvidé de algo. 
Esta es mi hermosa agenda, acá al igual que en el planner week pongo las cosas de la facu, por ejemplo terminar para tal dia el texto tal,o ponerme metas de terminar las unidades de las materias antes de que los profesores las terminen para si voy un poquito más adelantada y me voy sacando las dudas. Además en mi agenda, pongo las cosas personales como por ejemplo mis turnos con los médicos, si tengo planeado hacer algo un dia, mis gastos mensuales, y todo lo que tenemos las personas en la agenda jajaja. La agenda la compré en una libreria cerca de casa hace 2 meses y me salió $135. 

Esta pequeña cajita hermosa es otras de mis herramientas favoritas para la hora de ponerme a hacer las cosas de la universidad. Esto lo uso muchiiiiisimo, no solo los post it los uso para poner en los libros para ver donde empiezan los capítulos y señalar algunas cosas sino que también los uso en los cuadernos para poner cosas que me tengo que acordar o señarme una cosa de algun ejercicio o alguna notificación. Esta cajita preciosa la compré en el Shopping Abasto en Morph, cuando la compré me salio $100 la compré aproximadamente hace 6 meses o algo así. Como pueden ver trae varios colores y de cada color trae muchos post it. 
Esta foto no podia faltar acá, al principio de esta entrada les decia que un infaltable para mí a la hora de estudiar eran los colores. Y sí, acá estan algunos de los que uso a diario para estudiar. Muchos cuando vean esta foto van a pensar que hay muchos colores que son iguales, puede ser que se vean iguales en la foto, pero cada uno de todo lo que hay ahi tienen diferentes trazos y yo los mezclo muchisimos. Para mi en mi cuaderno no pueden faltar los colores, si faltan me muero. Escribo mucho en colores, subrayo, resalto, hago nubecitas, hago aclaraciones, etc todo en diferentes colores. Me sirve muchisimo para estudiar que hayan diferentes cosas en distintos colores. 
Bueno nada, yo les dejo acá un poquito de mis materiales de estudio. Para mi todo tiene que estar prolijo porque sino no entiendo nada, y si yo no me entiendo menos va a entender algún compañero cuando me pida copiar algo sea porque faltó a clase o no escuchó al profesor/a. 
Tengo que estar tranquila a la hora de ponerme a estudiar para los parciales, tengo que escribir mis apuntes para estudiar con mi letra por que sino no me quedan claros los temas y por supuesto tiene que haber colores!. Cuando leo y resumo textos que están divididos en capítulos tengo que usar un resaltador diferente para cada capítulo. A su vez, anoto en los márgenes del texto mini resumenes de los párrafos que voy leyendo o anoto las ideas principales de esos párrafos para luego hacer una lectura general y sé de que se trata cada texto. 
Bueno nada no quiero hacerlo taaaaan extenso porque sino se van a cansar de leerme y no quiero eso! Jajaja. Espero que los ayude a organizarse esta entrada, ojalá puedan tomar algún consejo de los que les dí acá y lo apliquen en su vida diaria estudiantil. 
Les pido que se hagan seguidores de mi blog y que participen en la encuesta que todavia está abierta sobre las cosas que quisieran ver en el blog. Les dejo un beso enorme!
Naa.













4 comentarios:

  1. Hola!! me encantan todas las cosas que mostraste... cuando estudiaba también me gustaba organizarme bien y el tema de los colores siempre ayuda.
    Exitos para este cuatrimestre! te espero por mi blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu comentario!!! Me alegro que te halla gustado mi entrada. Muchas gracias por tus palabras. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. que monisimo para organizarte, me gusta

    ResponderEliminar