jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña "Bitácora no real de una adolescente"

Titulo: Bitácora no real de una adolescente.
Autor: Natalí Mercado
Editorial: Ediciones Lee
Primera edición: 2016
Páginas: 310
Formato: Físico

¿Por qué nada es casualidad en la vida de Paola? Paola, una joven y talentosa bailarina, acaba de volver a Argentina por la enfermedad de su padre. Ante un suceso violento es ayudada por Cristian, un joven que estará siempre cruzándose en su camino. "Me acosté pensando en cómo se desbarató todo desde que conocí a Cristian. No sé si será casualidad, o fue hecho a propósito por... ¿el destino?". Los secretos, los vicios y una historia que había quedado atrás, serán las adversidades que estos jóvenes deberán enfrentar. ¿El amor puede ser su salvación?
Gracias  Ediciones Lee por acercarme el libro.

Hola a todo el mundo!!! Como les va? Como les dije en la entrada anterior voy a ir dejando pasar aproximadamente de 7 a 10 días en medio de las reseñas, booktours, etc., para si no es tan tedioso a la hora de leer. 
Como verán hoy les traigo mi primer colaboración con esta editorial a la cual agradezco por como me trataron desde el primer momento en el que tuvimos contacto. Espero que podamos colaborar mucho más. Este libro lo conocía por algunos bloggers e instagrammers que lo habían leido y me parecía super bueno. Así que imaginen mi cara cuando vi que éste era el que la editorial me había mandado. Super feliz es poco!
Los invito a que vean su página porque hay varios títulos que me gustaron, les dejo algunos que vi por ahí que me encantaría tener... ¡Pedí un deseo!, Mi Primer Regalo, Paréntesis De Un Amor, Alma De Abril, Cartas Sin Destino y de los próximos lanzamientos me llama la atención es Quiero Reirme Con Ella Lo Que Quede De Vida. Tienen una página que es preciosa, sin dudas vale la pena que la visiten.
Ustedes saben que a mi me gusta tomarme mi tiempo para leer cada historia, porque me parece una falta de respeto leerlo por encima, entender poco y solamente leerlo rápido para "cumplir" con una entrada. NO!, de mi no van a encontrar eso, y si quizá los días que dejo pasar entre lectura y lectura con muchos en comparación con otros pero me parece que vale la pena tomarme mi tiempo para entender bien cada libro. 
Bueno me extendí mucho me parece en la introducción de esta nueva entrada. Así que empecemos!!!

Autora: Nacida en Lanús, provincia de Buenos Aires en 1994. Escritora desde que estaba en la escuela primaria, pero que no se decidió por hacer algo propio hasta que estuvo en su adolescencia. Lectora, actriz, estudiante de Turismo y Hotelería, descubrió, desde muy chica que las palabras enlazadas de cierta manera podían transmitir muchas emociones y hasta se podía contar una historia. Autora de reseñas para un blog chileno, sobre libros de distinto géneros, mayormente juveniles, admite que el poder escribir es una liberación, en todo sentido, es una acción que la relaja. Con dedicación y paciencia, escribió su primera novela juvenil y va por varios futuros proyectos. Su imaginación, creatividad y sus ganas de escribir, van de la mano. 

Opinión Personal: En la introducción les dije que a este libro ya lo conocía por posteos de otros bloggers e instagrammers, y la verdad es que quería leerlo. La editorial sin saberlo fue este el que me envió, será ¿telepatía? jajajaja. Bueno que les puedo decir, la verdad es que yo venía de terminar un libro donde era super meloso, que el amor primaba en la historia y cuando empecé a leer este pensé que se iba a tratar un poco de lo mismo. Pero la verdad es que no. En el libro de "La magia de las mariposas" desde el primer momento ya comienzan la historia de amor Lucas e Ingrid, en este libro no pasa así. 
Como bien saben no les quiero hacer ningún tipo de Spoiler porque no les quiero adelantar mucho. Les voy a contar cosas generales. El libro está relatado en primera persona, toda la historia la cuenta Paola. Ella es una estudiante de ballet que se encontraba de intercambio cuando recibe la noticia de que su padre estaba gravemente enfermo, a partir de esto ella decide volver a la Argentina para poder cuidarlo y acompañarlo. El ballet se podría decir que fue lo que le salvó la vida, ya que tiene un pasado del que quiere escapar y gracias al baile comienza a tener un presente muy bueno que a su vez le augura un buen futuro. En el preciso momento en el que llega a la Argentina se cruza con Cristian, que es el polo opuesto, simple y tranquilo, a lo que es ella. Sin duda alguna soy del team de Cristian! 
La historia está llena de intriga, misterio, drama, etc. La lectura me pareció super amena, tiene un lenguaje simple que ayudan a que sea fácil leerlo. Tiene un lenguaje muy argentino, cosa que me pareció raro leer, ya que la mayoría de los escritores no lo usan tan literal. Debo decir que no me molestó ni mucho menos, sino que me pareció raro al punto de gustarme ya que es la primera vez que leo un libro que contenga este lenguaje. Si tengo algo malo que decir es que hay pequeños momentos en los que la autora hacia aclaraciones que la verdad estaban de más ya que, por lo menos yo, las daba por entendidas. Algo que me pareció sin dudas muy bueno, es como trata ciertos temas la autora y la felicito por esto, y poner a una disciplina como es el Ballet como "escapatoria" a los problemas me parece sin dudas algo súper real. Ya que la mayoria de las personas se concentran en una disciplina para salir de la realidad que tienen que enfrentar día a día. 
Bueno, tengo algo más para decir, la verdad es que el final me rompió el corazón!!!, necesito después de leer eso una segunda parte! Por favor Natalí necesito una segunda parte!!! 
Sin dudas pasé un excelente tiempo leyendo esta hermosa historia. Me parece que hay personas que viven una historia así.
Para cerrar esta reseña tengo que volver a agradecerle a la editorial por haberme enviado este libro, es una historia hermosa sin duda alguna. La verdad que me gustó mucho desde la edición que es hermosa, los detalles de los capítulos, los hermosos detalles en color fucsia que contiene el libro, todo. Les agradezco también el trato tan amable que tuvieron conmigo.

¿Si la recomiendo? SI, así en mayúsculas sí. Tienen que leerlo y compartir conmigo la emoción que me dejó este libro.

¿El Puntaje?: 4.5/5.

Dejenme en los comentarios que les parece esta historia, si le darian una oportunidad o no, si ya conocían a la editorial, etc.

Un beso enorme!!!
Naa.

6 comentarios:

  1. Este para mis dos locas adolescentes, Paula y Marta, no hace falta que me lo pidan, este corre de mi cuenta, jajaja.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jajajaja te juro que esta muy bueno, toca muchos temas de adicciones pero de modo perfecto. La verdad vale sin dudas la pena leerlo. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero parece bastante interesante, así que me lo apunto
    PD: Te he nominado al Liebster Award, te dejo el link para que te pases https://schildybooksblog.blogspot.ch/2017/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es muy hermoso este libro, y es de una escritora joven. Espero que en algún momento puedas leerlo! Muchas gracias, enseguida me paso por tu blog para ver la nominación!. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, es un libro bastante interesante y real para mi punto de vista. La verdad merece la pena leerlo. Gracias por haber comentado, un beso enorme!

      Eliminar