domingo, 30 de julio de 2017

Reseña "La Magia De Las Mariposas".

Titulo: La Magia De Las Mariposas
Autor: Pedro Vázquez Gavela
Editorial: Adarve
Primera edición: 2017
Páginas: 224
Formato: Digital y Físico

La historia la protagonizan dos jóvenes de diecisiete años; nada más verse, surge el amor a primera vista, pero ya desde el principio se dan cuenta de que su relación va a ser muy difícil. Cuando empiezan a disfrutar de su amor, su vida da un cambio repentino que pondrá a prueba su amor verdadero. A partir de ahí, van surgiendo más personajes que serán clave en futuros momentos y la sombra de una tercera persona amenaza su relación. Y no podemos olvidarnos de la magia de las mariposas. Ellas siempre están ahí, en los momentos más maravillosos y en las peores de sus pesadillas.

Gracias Editorial Adarve por acercarme este libro.
Hola a todo el mundooo!!!! Como les va?. Como verán este último tiempo les vengo trayendo muchas entradas juntas, lo que pasa es que se me juntaron mil cosas que me pensé que ya había hecho y claramente no las hice. No por eso, las voy a subir todas juntas, sino que voy a dejar algunos días entre medio de ellas para que no se cansen leyendo. Las iba anotando en un cuaderno todo lo que hacía con respecto al blog, pero con el tema de la facultad dejé de escribir y se me mezcló todo.   
Bueno esta vez les traigo una colaboración que estoy haciendo con la Editorial Adarve, que un poquito más arriba les dejé un enlace para que si todavía no la conocen a la Editorial vayan a verla. Se las súper recomiendo. Ya saben el formato que tienen actualmente mis reseñas, por lo tanto no los voy a cansar diciéndoles como se componen. Asique ¿están listos para leer esta reseña?, Vamos!...

ACLARACIÓN!!!: Antes de que empiecen a leer en la primera parte de la opinión personal contiene un mínimo spoiler, les pido perdón pero sino no podía explicar bien una parte de la misma. El spoiler es el comienzo del libro, no les digo mucho pero por las dudas aviso. Vamos a hacer algo, el spoiler se lo dejo en cursiva para si saben que ahí se encuentra. 

Autor: Pedro Vázquez Gavela es nacido en la provincia leonesa de Ponferrada, vivió y creció en Matarrosa del Sil. Es apasionado de la escritura y a sus 42 años tiene el honor de presentarnos su primera novela. 

Opinión Personal: En la última reseña les dije que la misma historia la hubiera contado de otra forma y más corta, en este caso me parece que la historia está bien contada. Si tiene algunos momentos que, a mi entender, no están del todo bien resueltos. Por ejemplo, la historia comienza con un joven llamado Lucas que quiere jugar al fútbol pero que sus amigos lo dejan de lado ya que son impares y no puede entrar a jugar. Al estar fuera del campo de juego es el encargado obligado de ir a buscar la pelota, o el balón como llaman muchos, cuando se va de dicho lugar. Al ir a recogerlo donde se había ido entre los arbustos cerca de un rio y en ese momento ve sentada en una roca a Ingrid, una preciosa joven. Solo al verla su corazón comenzó a palpitar mucho más deprisa que lo normal, intercambiaron unas palabras y Lucas se había olvidado de que había ido allí para buscar la pelota o balón. De repente escuchan un grito que venía desde el campo de juego para que llevara devuelta la pelota o balón para si podían retomar el juego.
Lucas no era un chico normal, ya que el vivió en un orfanato hasta que sus padres lo adoptaron. Él tenía una muy buena relación con sus padres, y por esto les cuenta a ellos de Ingrid. En cambio Ingrid, no tenía una buena relación con sus padres porque ellos querían arreglarle la vida a ella a su manera. Es decir que ellos querían que se ponga en pareja con el chico que ellos querían y si no era ese no era nadie.
En fin, acá se termina el spoiler!, la verdad es que la historia me ha gustado, porque hay parejas que se han formado así, viéndose un día cualquiera y desde ahí no dejaron de pensar uno en el otro. Sinceramente, me gusta de la forma en la que el autor lleva la escritura. Es una lectura que no presenta complicaciones, es llevadera, esta buena. Pero hay que tener en cuenta como les dije antes que hay algunas partes en las que yo siento que no están bien finalizadas, y también hay una pequeña mezcla de géneros.
En general, el libro está bien. A mi por lo menos me ha gustado y me ha hecho pasar un buen momento leyéndola.

¿Si la recomiendo?: Si te gustan las historias de enamorados melosos no podes dejar de leerla. Si este género no te gusta, pasala por alto porque la historia gira entorno a Lucas e Ingrid.

¿El Puntaje?: 3,5/5.

Dejenme en los comentarios que les parece, si lo conocen, si lo leerían, etc.

Un beso enorme!!!

Naa.

PD: Van a haber dos o tres entradas más así juntitas y ya quedo al día con todo. En estos últimos días leí unos libros que me quedaron pendientes juntitos. Terminaba uno y agarraba otro, y así.

5 comentarios:

  1. La tengo por leer así que salto de párrafo en párrafo para que no se me Chafe la lectura.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que una vez que finalices la lectura puedas leerla completa la Reseña y decirme que te ha parecido. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola mi bella Nadia. Al igual que Pelipequirroja yo también he tenido que saltarme el párrafo e cursiva, pero creo que leyendo la sinopsis y lo que dices de la pareja que se ve un día y yo no pueden vivir el uno sin el otro...no va a ser mi tipo de argumento. Así que lo dejaré pasar :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Cuanto me alegra leer un comentario tuyo aquí. La verdad es que es muy meloso el libro pero a mi dentro de todo me ha gustado. Espero que en algún momento puedas leerlo y decirme que te ha parecido. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola!!! Bienvenida ante todo, me alegra mucho que te haya gustado mi blog. Sin dudas me pasaré por tu blog y te comenzaré a seguir. Un beso enorme, espero verte pronto por aquí nuevamente.

    ResponderEliminar