miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña: Serafina y la capa negra.

Hola a todo el mundo!!! Como están? Hoy les traigo una reseña que está fuera del género que vengo haciendo ya que está más enfocado en niños.
Hace unos días me uní a la página Edición Anticipada y gracias a ellos puedo hacerles la reseña de este libro. Sinceramente con el correr de los días pensé que algo había hecho mal porque no me llegaba nada, pero el primer mail que me llegó de ellos fue preguntándome si quería reseñar este libro y luego de leer su sinopsis me metí de lleno a reseñarlo.
Empecemos...



Sinopsis: No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar. Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean. Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión la caer la noche. La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

Autor: Robert Beatty vive en Asheville, al sur de Estados Unidos junto a su mujer y sus tres hijas. Este lugar es el mismo en el que se desarrolla la novela. Sus tres hijas son las que lo ayudan a desarrollar y perfeccionar sus historias. Las dos primeras novelas de Robert estuvieron en el primer puesto de la lista de libros de mayor venta por el New York Time. En el pasado se dedicaba al mundo de la informática y robótica, pero ahora escribe a tiempo completo. Camille, su hija de 16 años, es la que lo ayuda a escribir sus libros y participa en la comercialización de ellos ya que aprendió desde los siete años en el colegio el idioma español y ahora puede llegar a tener conversaciones y dar presentaciones en este idioma. Robert junto a Camille pensaron que era muy importante que la historia de Serafina tenga una traducción al español.

Opinión personal: Les voy a contar un poco de que se trata el libro intentando no contarles mucho por si lo quieren leer. Este libro esta recomendado para lecturas a partir de los 9 años, ya que su lectura es muy sencilla.
Serafina no es como las chicas de doce años, sino que ella es muy especial. Vive junto a su padre en el sótano de la gran mansión Baltimore. Es muy especial porque tiene intuiciones y presentimientos que poca gente tiene, ella puede ver en la oscuridad y tiene un oído que es mejor que el de cualquier ser humano. Ella tiene la agilidad de un gato y tiene habilidades como por ejemplo meterse por cualquier hueco.
Al vivir en el sótano y tener que permanecer escondida todo el día, Serafina solamente puede explorar y salir del lugar solamente a la noche. No tiene amigos y no habla con nadie que no sea su padre. En una de sus salidas nocturnas Serafina ve como una figura envuelta en una capa negra se lleva a una niña y como desaparece sin dejar rastro. Ella como toda niña se lo cuenta a su padre, pero éste no le cree y Serafina sabe que todos los niños de la mansión incluida ella corren peligro. Las pistas que ella encuentra señalan directamente el bosque que rodea Biltmore, pero su padre le tiene prohibido acercarse allí. Este bosque está asociado a la magia y habían rumores sobre gente desaparecida. Más allá de las prohibiciones serafina sabe que hay más de un secreto oculto en ese bosque.
¿Serafina le hará caso su padre y seguirá sin ir al bosque?
Esta novela es de misterio y fantasía en donde también se destaca la amistad, familia y valentía.
A mi me ha gustado mucho, ya que a pesar de estar contado en tercera persona, podés meterte de lleno en la aventura de Serafina y podes sentirte parte de ella. Lo que hizo el autor es describir tan bien cada cosa que pasa que te sentís el horror que siente Serafina con lo que va sucediendo.
Me aparecían muchas preguntas mientras iba leyendo el libro, por ejemplo, al principio no entendía que hacia Serafina y su padre viviendo en un sótano, otra pregunta era porque el padre no dejaba que nadie vea a Serafina y porque no podía tener amigos.

El puntaje que le doy es sin dudas un 5. Me gustó mucho la forma en la que está escrito. La lectura es super llevadera, en mi caso lo leí en 2 días y medio.

Si lo recomiendo? Sin dudas si. No se dejen llevar por que es un libro que esta recomendado a partir de los 9 años, yo lo recomendaría a partir de más edad ya que no se si un niño de esa edad al leerlo sienta lo que siente Serafina. Yo al leerlo pude sentir lo que sentía la protagonista, y eso muchas veces de pequeños leemos pero no entendemos mucho.
Sé que hay una segunda parte de esta historia. Todavía no la leí, si la leo les voy a subir la reseña correspondiente.

Como siempre, les pido que me dejen en los comentarios que les parece esta reseña, y espero que me cuenten si conocían este libro y al autor del mismo. Un beso enorme!

Naa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club de lectura "La Reina Lectora"

Hola a todo el mundo!!! Como están? Bueno hoy les traigo algo que desde hace un tiempito les vengo hablando y diciendo "ya voy a hacer...

Heart Chat Bubble