viernes, 20 de marzo de 2020

#QuedemosEnCasa

Hola a todo el mundo!!! Como estan? Me hago presente por este medio después de tanto tanto tiempo porque a las 00 hs de este día en Argentina, de donde soy yo, empezamos con la cuarentena obligatoria por el Covid-19. Nuestro Presidente hace unos días atrás, no muchos, nos invitaba a quedarnos en nuestra casa de forma voluntaria para poder frenar dicho virus. El día de ayer hizo una conferencia de prensa en donde informó que la cuarentena iba a ser obligatoria, en este caso es una cuarentena de 11 días (durará, primeramente, desde el día 20/03 hasta el 31/03). 
Todo este tiempo veníamos viendo lo que sucedía en Europa como algo lejano, pensando y pidiendo a Dios que no llegue a Argentina. Al parecer, llegó mucho más rápido de lo que pensábamos. En mi opinión y viendo lo que ya venía pasando en lugares como Italia y España actuamos dentro de lo posible de forma rápida. 
En el momento que estoy escribiendo esto son las 13:49 hs, actualmente Argentina cuenta con 128 casos confirmados, de los cuales 104 son los actualmente infectados, 21 casos se curaron y 3 lamentablemente fallecieron. Estas cifras a comparación de lo que está pasando a nivel mundial son pocos, pero se piensa que hay mas casos de los que se dicen oficialmente. 
Es muy importante que las personas que podemos quedarnos en nuestras casas lo hagamos, que salgamos lo menos posible, que nos ayudemos a cuidarnos entre nosotros. A nosotros nos están pidiendo quedarnos en nuestros hogares, donde tenemos comodidades sean pocas o sean muchas, donde gracias a Dios si llueve, hace frio, calor estamos protegidos, podemos quedarnos leyendo, viendo Netflix, películas en la tv, o diferentes cosas. Tenemos que ser agradecidos que no estamos en una guerra. Aprendamos a ver las cosas positivas de esta cuarentena. ¿Qué hay miles de cosas que nos gustaría hacer y no podemos? Si, por supuesto. A todos nos gustaría estar en la calle, nos gustaría juntarnos con nuestros seres queridos, nos gustaría juntarnos con nuestros amigos o simplemente salir a un parque a acostarnos en el césped. Pero no se puede. 
Me gustaría que en los comentarios me dejen de que parte del mundo son y que está sucediendo en su país o ciudad con el Coronavirus. Los voy a estar leyendo, ésta es una forma de acompañarnos y de sobrellevar esta cuarentena lo mejor posible. 
Seamos responsables, ayudemos a salvar el mundo en pijama y en pantuflas. 

Les mando un beso enorme, un fuerte abrazo y saldremos de esta más pronto de lo que pensamos.

Naa.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo te escribo desde la vecina orilla, como comúnmente lo llamamos. Acá en Uruguay son 94 los casos confirmados. Por fortuna aún no hay muertos. La verdad que es un tema complicado, y nosotros en la medida de lo posible tenemos que acatar las medidas que nos propone el ministerio de salud, que la principal en estos momentos es quedarnos en casa.
    Mando muchas fuerzas a todos, y a cuidarnos. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina, antes que nada te agradezco por contarme la situación que se está viviendo en Uruguay! Acá en Argentina, mucha información acerca de lo que está pasando en Uruguay no tenemos actualmente. Es más no sabía que ya tenían tantos casos confirmados, supimos ayer que vino desde Colonia un Buquebus para Buenos Aires a la noche que tenía un joven que estaba con Coronavirus y se hizo el test en Uruguay (creo que venía de Punta) y tanto él como todas las personas que venían en el Buquebus están en cuarentena.
      Espero que no tengan que lamentar muertes como está pasando acá en Argentina. Acá la cosa no está tan bien, ayer como dije en el posteo comunicaban que a partir de hoy la cuarentena era obligatoria y aún así hay personas en la calle y hay muy poco control gubernamental.
      Saludos y deseo que todo esto pase pronto!

      Eliminar
  2. Hola, estamos todos igual. Hay que tener mucha paciencia y distraer la mente con lo que sea, para no agobiarnos. Mucho ánimo. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada te agradezco mucho tu comentario y te pido disculpas por contestar tan tarde!. En el post que subí el día de hoy aclaro porque fue que dejé dejé de subir cosas en el blog. La verdad es que si, creo que esta pandemia puso en juego la paciencia de todos jajajaja. Te agradezco mucho que seas una nueva seguidora de mi blog y por supuesto voy a comenzar a seguirte también. Te dejo un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola! Antes que nada te agradezco mucho que me hayas comentado y te pido perdón por tardar tanto en responder. Por supuesto que ya te comienzo a seguir a vos también! Espero que estés muy bien. Beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Bring back your EX,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar