miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña "Retorno A Roma"

Título: Retorno A Roma
Autor: Alicia Padrón
Editorial: Editorial Altera
Primera edición:
Páginas: 589
Formato: Físico y Digital

Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, como un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad. Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas. 
Gracias a Editorial Adarve por haberme acercado el libro.
Hola a todo el mundo!!! ¿Como les va?. Bueno perdón por estar tan desaparecida. Es que las cosas se están complicando un poquitito con el tema de la universidad y me está costando un poco en épocas de parciales seguirle el hilo al blog. Bueno pero no los voy a dejar ni siquiera voy a poner el típico cartelito de "Vacaciones" porque no. Verán quiza post un poco alejados uno del otro pero prometo subirles los post.
Hoy les traigo este libro que está lanzando Editorial Áltera, leí que es el primer libro de la Autora (espero no estar equivocada en esto que estoy diciendo). Es la primera vez que colaboro con esta Editorial asique espero estar a la altura para poder seguir colaborando con ellos. 
Como siempre, vuelvo a la estructura que me gusta a mi poder darles en mis entradas. Asique empecemos!!!!

Autora: Alicia Padrón Monedero es doctora en medicina, profesión que desmpeña en la actualidad en labores de investigación que han sido premiadas en numerosas ocasiones. En este sentido, ha publicado múltiples artículos en prestigiosas revistas científicas y colabora con publicaciones de relevancia internacional. Paralelamente y desde una edad muy temprana, ha escrito relatos llevada por su profunda fascinación por la Roma y Grecia clásicas, cuyos yacimientos arqueológicos ha visitado en numerosas ocasiones y sobre las que presenta un exhaustivo conocimiento, plasmado ahora en la novela "Retorno A Roma". 

Opinión personal: Este libro en formato digital me ha llegado a través de un mail que me mandó la editorial preguntándome si quería reseñarlo, por supuesto dije que sí. Me gustó la sinopsis que tiene el libro y no sé muy bien el porqué pero hay algo que me hizo sentir identificada al ver este libro. Bueno no se, en fin dije que sí. 
La protagonista, Julia De Marzo, está pasando por una crisis personal porque su padre acaba de fallecer y al mismo momento termina una relación de cinco años con su pareja. Es decir que en poco tiempo se le vino todo encima. La verdad es que me sentí un poco indentificada con la protagonista en varios momentos de la novela. Me llamó mucho la atención el viaje que tuvo que hacer en el tiempo ya que ella tiene que hacer un trabajo que la CIA le ofrece y la lleva a la Roma del siglo I A.c. Aunque siempre digo que los libros históricos o que contengan mucha historia no me gustan mucho, este la verdad no me molestó en lo más mínimo leerlo. Me gustó la mezcla que hay entre la antigüedad y la modernidad, ya que hizo que no fuera tan histórico el libro.  
Muchas cosas del libro no me han quedado del todo claras, me parece que hay momentos que se mezclan mucho y no quedan del todo entendibles. 
Como dije anteriormente me sentí muchas veces identificada con varias cosas de la protagonista, mejor dicho con varios pensamientos de ella. La verdad me gustó bastante leer este libro. 
No puedo decir más que esto sino estaría cayendo en hacer Spam y no quiero. ¿A ustedes les gustaría que agregara Spam en las reseñas? Si es así diganme en los comentarios y los comienzo a incluir.

¿El Puntaje?: 4/5.

¿Si lo recomiendo? Si por supuesto, me gustó mucho.

Dejenme en los comentarios que les parece este libro, si le darían una oportunidad, si ya lo vieron en los proximos lanzamientos de la editorial, si no lo conocían, etc.

Un beso enorme!!!

Naa.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    He visto la novela por Instagram y me ha llamado la atención, tras tu reseña no me cabe duda que lo tendré en cuenta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Me alegra muchísimo que te haya gustado mi reseña. Ojalá tengas la oportunidad de leerlo, la verdad es que yo no quise hablar mucho sobre la historia, para que con lo poco que dije tengan ganas de leerlo. Pero es muy linda, es una novela que más allá de parecer histórica (que un poco lo es) tiene muchas otras tramas. Sin dudas te la recomiendo para que la leas.
      Un besote enorme!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta muchísimo la entrada jeje, al igual que tu blog :). He seguido tu blog, ¿pasarías por el mío y te quedas siguiéndome?.
    ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Muchas gracias por haber pasado por acá. Me alegra mucho que te haya gustado mi reseña, por supuesto que paso por tu blog y te comienzo a seguir.
      Un besote enorme!!!

      Eliminar
  3. Acabo de leer el libro y me ha gustado. El ritmo de lectura es rápido, hay mucho dialogo y es muy ameno de leer.Se lee de un tirón. Me gustó la mezcla de historia y ciencia ficción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te haya gustado. Comparto con vos que es ameno de leer, me gusta que no se trata puramente de historia sino que tiene otros géneros mezclados. Un beso enorme!!!

      Eliminar