martes, 25 de julio de 2017

Reseña "El Lamento De Los Inocentes"

Titulo: El Lamento De Los Inocentes
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Editorial: Autopublicado
Primera edición: 2017
Páginas: 140
Formato: Digital y Físico.

¿Y si nos muestra sus cartas?: Escuchamos lamentos, ruegos, gritos y súplicas. ¿Y si, además, nos muestra también sus actos?: Sangre, impactos de bala..., ojos en blanco. ¿Y si todo acontece en tiempo real? ¿Que ocurre entonces? Sucede que el deber me llama. Un caso que llevará hasta sus límites al detective Jayden Sullivan y su poder oculto. Un asesino en serie que no esconde sus motivaciones... Y unas victimas inocentes. 

Gracias a Reina Lectora por acercarme esta lectura. 
Hola a todo el mundo!!! Como les va? Bueno hoy les traigo una Lectura Conjunta del club de La Reina Lectora. Este libro forma parte de la actividad denominada #RoyalSummer propuesta por Eva en el club.
Bueno la verdad es que siempre Eva nos da a elegir entre muchas lecturas para que nosotros eligamos lo que queremos leer. En esta ocasión elegí este libro ya que en su momento había leído algo de este género y me había encantado. Bueno en fin, les contaré mas en la opinión personal.
Empecemos...

Autor: Marcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado La Sénia. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leido. Hasta entonces el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras, lo que más le llenaba era crear historias. Arropado por su mujer y su hija ha conseguido hacer realidad su sueño de editar sus novelas y junto a esto se demostró a si mismo que con tesón y creyendo siempre en uno mismo, todo es posible. 

Opinión Personal: Ustedes bien saben que yo siempre soy lo más sincera que puedo dando opiniones y que intento ser lo más medida posible con mis palabras. Leer esta novela no fue fácil, hacer esta reseña menos. Yo siempre lo que les digo es que intento llevarme por los géneros que me gustan para leer, o por lo menos por algo que me llame la atención. Esta vez, la portada no me llamaba mucho la atención, pero me atraía el género. Aunque no se los conté anteriormente, esta novela pertenece al género de "novela negra".
Al empezar a leerlo, me pareció un poco cliché la historia y sinceramente no lograba entender muy bien que era lo que pasaba. Es más me costó un poco entender por qué le sucedía todo eso al personaje principal.
En cuanto a la forma general del libro, me parece que hay varias cosas que están bien, en algunas partes del libro logré engancharme con la lectura y quería saber que era lo que pasaba con lo que se decía. Pero en otras me paso todo lo contrario, me parecía que había cosas que estaban demás que eran un poco "de relleno". Es decir venía todo bien en una parte super mega interesante y de repente decía algo y a mi entender ya estaba perfectamente explicado en todo lo anterior que no hacía falta ponerlo. 
Me parece que la misma historia tranquilamente se podría haber redactado de otra manera, hasta incluso más corta. Pero que estaría perfectamente contada de todas formas.
En fin, no me parece que sea la mejor lectura que haya hecho hasta este momento. No me logró atrapar del todo, como dije más arriba me parece que habían partes que estaban bien contadas pero el escritor no lograba finalizarlas de la mejor manera. 
Lamento de corazón tener que hacer de esta forma esta reseña, tenía mucha ilusión de que este bueno el libro pero lamentablemente no llegó a cubrir mis expectativas. Ojalá que nadie se enoje por esta reseña, pero soy lo más sincera que puedo. 

¿Si lo recomiendo?: La lectura es corta, tranquilamente se puede hacer en una tarde. Yo no lo recomiendo, me quedo con un sabor amargo luego de leerlo. 

¿El Puntaje? 2/5. No se dan una idea de cuanto lamento tener que poner este puntaje...

Dejenme en los comentarios que les parece, si lo conocen, si lo leerían, si leyeron alguna otra novela del autor, etc.

Un beso enorme!!!
Naa.

6 comentarios:

  1. Hola boniqueta!
    No siempre podemos hacer buenas reseñas, para ello tenemos que contar con una buena materia prima porque de no ser así estaríamos engañando a los lectores, lo importante es decir lo que sentimos sin ofender gratuitamente.
    Yo soy una gran amante de la novela negra y no por eso me trago lo que sea, al cobtrario, soy muy dura y exigente, y se que hay mucho trabajo mediocre suelto, que no digo que este sea el caso.

    Has escrito una gran reseña, sincera y educada.
    Mil besos 💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras. Como puse en la reseña no fue fácil realizarla, pero me alegra que a tí te haya gustado. La verdad siempre intento ser lo más educada posible y trato de que las personas que me leen logren tener una buena impresión de cada cosa escribo.
      Más allá de leer estas historias, me gusta compartir lo que pienso de cada una y que me dejen lindos comentarios es hermoso. Nuevamente muchisimas gracias por cada mensaje lindo que me dejas, y por sobre todo la hermosa energia que dejás en cada uno de ellos. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Hola linda!
    Sincera y respetuosa, no se puede pedir más , gracias linda
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias,lo que queria era dar mi opinión y no faltarle el respeto a nadie. Me fue muy dificil hacer esta reseña. Pero estoy contenta con el resultado.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! :3 A mí me ha parecido una lectura bastante confusa en ocasiones incluso hay escenas que sigo sin entender por qué estaban ahí, qué pintaban en la cuestión... Sobretodo las de tintes eróticos que no me han parecido para nada buenas en las situaciones que se planteaban. Me encantó tu reseña y amé tu blog, ya me verás por aquí seguido :3 ¡Saludos!

    #LCLamentodelosInocentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tus palabras! La verdad es que yo tampoco la entendi en partes. Me parecia como que habia cosas que estaban demás y otras que no terminaba de entender. Que bueno que te haya gustado, me alegra un monton y espero verte por aquí.
      Un beso enorme!

      Eliminar