miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña "Los Mártires Callados"

Titulo: Los Mártires Callados
Autor: Lars Vintergatan
Editorial: Autopunlicado
Primera edición: 2017
Páginas: 410
Formato: Físico y Digital

El cuerpo de un hombre joven cae muerto frente a la hornacina de una Iglesia de Sevilla, se llama Marcos Cabeza, y a nadie le importa excepto a sus dos millones de seguidores y al periodista Tristán Savoy. Pese a sus años de autocompasión, por la pérdida de su marido Jakob Larsson a manos de una asesina en serie, Tristán encuentra en la muerte del hijo de la famosa escritora Luján Cabeza una vía de escape que el ayuda a sobrevivir entre el ron y la Toska, que se han hecho con su vida y la ciudad respectivamente. Pronto empiezan a llegarle advertencias para que abandone su investigación, pero ya es tarde desde el momento que su único aliado, el inspector Esteban Serena, admite que los crímenes de la Mantasantos pueden estar relacionados con la muerte del chico. El camino de Tristán transcurre entre recuerdos que le atormentan, mientras duda si puede fiarse de Ariel y Grecia en el peligroso juego del que nunca ha llegado a salir. 
Gracias Reina Lectora por haberme acercado el libro.


Hola a todo el mundo!!! Como les va? Bueno hoy les traigo una reseña de un libro del que le había hablado en un booktour, que por si no vieron a esta entrada se las dejo aquí para que la vean. 
Ustedes saben que no es mi costumbre hablarles mucho en sí de el libro, sino que intento dejarles una opinión sincera sin meterme mucho en la historia. 
Les voy a tener que pedir disculpas porque no he encontrado mucha información acerca del autor de esta historia y por este motivo no les voy a dejar la parte del autor que siempre pongo en mis reseñas.

Opinión Personal: Ustedes saben que al estar en el Club que lleva a cabo Eva de Reina lectora pude tener la oportunidad de llegar a libros que no conocía y pienso sinceramente que si no fuera por ella tampoco los habría conocido, algunos me han gustado más que otros y otros la verdad no me han gustado. Es por esto que debo agradecerle de corazón a Eva por haberme dado la posibilidad de estar en su grupo y más no siendo de España o Europa. 
En el momento en el que Eva me mandó un mail proponiéndome esta lectura le dije que si sin dudarlo. No solo fue que me llamó la atención la sinopsis que tiene, sino que es la primera vez que leo una historia en la que se toque de cerca a la temática LGTB, me encanta descubrir otros géneros literarios a los que no estoy acostumbrada leer.  A su vez, quería saber por que Amazon fue que le dio el premio literario 2017. 
En fin, me dejo de ir por las nubes y les doy mi opinión. La lectura fue súper interesante, se me hizo un poco larga porque estoy haciendo cosas de la facultad y entonces no lo podía leer tan de corrido. 
Me gusta mucho la forma en la que el autor escribe y con la naturalidad que habla de todos los temas, bueno como bien les dije antes es un libro que contiene la trama LGTB, y por lo tanto hay que tocar temas como la homosexualidad y por esto vamos a ver dramas sobre la condición sexual de algún o algunos personajes. No solo toca el tema de la homosexualidad sino que también toca temas como drogas, en este caso la droga que se habla se llama Toska. Como este libro está estructurado en España tengo que decirles que esta droga Toska,  es muy consumida por los Sevillanos, de todas formas y que, al parecer, el gobierno quiere volver legal. A medida que vas avanzando en la historia se ve como se relaciona cada vez más esta droga con la historia y nos lleva a pensar varias cosas que pasan actualmente en la sociedad. 
Así como digo esto, también digo que no solamente pasa esto que les conté arriba sino que pasan mil cosas. La verdad que para leer este libro tenes que entender que dejar de lado el pensamiento tradicional, y ser un poco más de mente abierta por todo lo que pasa en todo le libro. 
En general, el género del libro para ser la primera vez que lo leo me pareció muy interesante, me gustó mucho que el autor alterne el pasado y el presente y que incluya varias fotografías en el mismo. ¿El final del libro? No me lo imaginé nunca. 

¿Si lo recomiendo? Por supuesto, pero como dije arriba tenes que tener la mente abierta o estar interesada en leer cosas nuevas. A mi me encantó.

¿El Puntaje?: 5/5. 

Déjenme en los comentarios que les parece esta historia, si le darían una oportunidad, si lo vieron pero no les interesó, etc. 

Un beso enorme!!!

Naa.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que a ti también te gustase el libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que para ser la primera vez que leía un libro así me ha gustado mucho. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado mi reseña como para añadirlo a tus próximas lecturas. Después contame que te pareció, un beso enorme!!!

      Eliminar
  3. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto, también lo ando leyendo y bueno, aún no he conseguido conectar con la historia pero espero retomarlo pronto porque me llama que haya sido galardonado, y bueno, el misterio detrás me llama un montón :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada muchas gracias por comentar mi entrada. A mi lo que me pasó es que es tantas las ganas que tenía de leer este libro desde un primer momento que cuando lo tuve para leer lo empecé, me dio pena no poder hacerlo un poco más rápido de lo que lo he hecho. Pero seguramente ya te vas a conectar con la historia. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  4. Desconocía la existencia de este libro. Gracias por la reseña y tu tiempo..tomo nota para próxima lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es un muy buen libro que nos hace ver la realidad desde distintos puntos. A mi me ha gustado muchísimo, espero que cuando lo leas también te agrade. Un beso enorme!!!

      Eliminar
    2. Hola, muy buen libro me gusto el post :)

      Eliminar
    3. Hola Kenny Acosta!!! Me alegro que te haya gustado el libro. Espero que en algun momento puedas tener la oportunidad de leerlo y decirme que te ha parecido. Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias a tí por haber confiado en nosotros para que leamos tu historia. Muy hermosa, te felicito. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por haber confiado en nosotros y darnos la oportunidad de poder leer esta historia. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola Carinyet!

    Pues pinta la mar de bien, al principio no me atraía mucho pero al ir leyéndote me ha ido entrando la curiosidad; lo tendré en cuenta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Que bueno que te haya atrapado mi reseña, eso es lo que intento hacer que les guste a las personas y que tengan ganas de leerlo. Espero que en algún momento le des una oportunidad. Un beso enorme!!!

      Eliminar