jueves, 27 de julio de 2017

Película "Abzurdah"

Título: Abzurdah
Dirección: Daniela Goggi
Año de lanzamiento: 2015
País: Argentina
Idioma: Español
Guion: Alberto Rojas Apel, Alejandro Montiel, Daniela Goggi.
Basada en: Abzurdah, el libro de Cielo Latini.
Duración: 90 minutos

Cielo es una estudiante adolescente de la ciudad de La Plata que conoce por internet a un hombre diez años mayor que ella, oriundo de Avellaneda, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta. Pero luego, se muestra como Cielo logró curarse y encontrar la felicidad

Hola a todo el mundooooo!!! Como les va? Espero que estén muy bien. Hoy les traigo un tema nuevo para el blog, el tema de "películas", a los que vienen viendo mis reseñas en algunas de las ultimas les digo que voy a empezar a hacer las películas. Más que nada voy a subir películas que tengan su libro, para si hay algún tipo de conexión entre las cosas que subo. Si ustedes quieren que hable de películas que no tienen que ver con libros que están acá publicados díganme en los comentarios. Ustedes saben que yo escucho sus opiniones, ya que me gusta que cuando vengan al blog se sientan cómodos y encuentren cosas que les gustan ver.
Bueno les dejo algunos datos más de esta película y luego les digo que me pareció a mi.

Protagonistas: Maria Eugenia Suárez (Cielo), Esteban Lamothe (Alejo), Gloria Carrá (Miriam), Rafael Spregelburd (Eduardo), Paula Kohan (Romina), Tomas Ottaviano (Federico), Malena Sánchez (Pilar), Zoe Hochbaum (Hari)

Productora: MyS Producción, HC Films, Telefé, Control Media, Stadium y Fénix.

Distribución: Buena Vista Internacional.

Opinión Personal: Bueno mucho de la historia no me voy a centrar en contarles porque ya lo hice cuando subí la reseña del libro, que si no la vieron todavía pueden verla acá. Me voy a centrar en hablarles acerca de lo que me pareció la película.
Bueno para mi la película, esta muy bien lograda, es verdad que obviaron muchas partes del libro como siempre suele pasar ya que está basada en la historia escrita por Cielo. Pero lograron captar la esencia de la historia perfectamente.
Si no les digo un poco de lo que trata la historia siento que no voy a poder hacer la reseña de la pelí. La historia se centra bien en la historia de Cielo y Alejo, en como esta historia comienza como una amistad, y va para el lado del amor. Como le afecta a Cielo esta historia y se empieza a crear ella misma en su cabeza cosas como por ejemplo el tener que estar flaca para que la quieran, el tener que hacer las cosas que ella quiere sin que nadie la joda, el tener que empezar a producirse el vómito para lograr su cuerpo "perfecto", etc.
Son muchas cosas que Cielo describe para llegar al momento en el que llega, es muy difícil verla esta historia plasmada en la pantalla grande ya que a varias adolescentes les suele pasar, más si no tienen suficiente apoyo para poder atravesar este momento. Cielo también nos muestra que hay blogs dedicados a hacerles conocer a las chicas como hacer para ser bulímicas y anoréxicas, no puedo creer como se crean blogs para estas cosas tan turbias. No puedo entenderlo, como de la misma forma en que yo escribo sobre libros para que otros los conozcan o para que puedan conocer mi opinión hay gente que crea cosas para hacer mal. Esta mal dicho lo que puse, no es que no puedo entenderlo sino que no lo concibo, no entra en mi cabeza como alguien puede creer que vomitar y hacerse daño a uno mismo es algo que esta bien.
Párrafo aparte para la protagonista de esta pelí, la China Suarez, por favor como actúa esta chica. No puedo creer como llevó este papel, todo lo que tuvo que prepararse físicamente para encarar a Cielo, como quedó su cuerpo en la realidad para llevar a este personaje. O sea, para los que no saben Eugenia (Acá en Argentina la conocemos popularmente por su apodo de "China" Suarez), tuvo que hacer una estricta rutina de alimentos y deporte para que quede su físico parecido a lo que Cielo dice en su libro. En la película podrán ver el cambio físico que tiene la protagonista una vez que va avanzando la historia. Hablo puntualmente de la China porque todos la conocemos por el papel de Jazmín que hizo en Casi Ángeles, y puedo decirles que se nota mucho el crecimiento que tuvo como actriz. Dejo muy atrás a esa nena que era Jazmín y ahora está convertida en una mujer. Simplemente una genia.
Agradezco a Dios todos los días que me haya hecho una persona sana. En todos los sentidos de la palabra sana, ya que no tuve estas enfermedades, es más me daban tanto miedo que una vez en el colegio de primaria hice una charla en mi curso sobre estas enfermedades (con filminas y todo eh, no piensen que aunque tenía 11 años fue una charla así nomás, me re informé de todo). Me parece que llevé a cabo esa charla porque me daba mucho miedo que alguien que yo quiero pueda llegar a pasar por eso.
Lo único que les digo más allá de lo que ya les dije arriba, es que vean la película porque a cualquier persona que esta alrededor nuestro le puede estar pasando esto. En la película se ve como los padres de Cielo, sus amigas, y hasta Alejo intentan ayudarla cuando se dan cuenta que está enferma. El tema es que si vos que estas leyendo esto, tenes hijas o hijos sepas que no siempre lo mejor es tener una guerra con esa persona enferma sino que te tenes que informar primero antes de decirle algo ya que no sabes que puede causarle lo que vos le digas. Es impresionante lo que sucede con Cielo, como esta enfermedad la va llevando, como queda su cuerpito, es terrible.
Infórmense, consulten con un médico, con un psicólogo, con alguna asociación que trate el tema. Acá en Argentina hay una muy buena que trata estos temas es ALUBA, si no conocen alguna en su país clickeen en la página y pidan información ahí no creo que por ser de otros países se la nieguen.

¿Si la recomiendo?: Por supuesto que sí, al igual que al libro todos deberíamos ver esta historia ya que, como les dije anteriormente, nadie sabe si alguien a nuestro alrededor está padeciendo esta enfermedad.

¿Qué te parece mi primer reseña de una película?¿Te gustaría que haga más?¿querés que incluya películas que no tienen que ver con libros?¿Querés que haga lo mismo con series?. Contame todo lo que pensás en los comentarios.

Un beso enorme!!!

Naa.

2 comentarios:

  1. Me gusta bastante el cine argentino, y aunque no he leído el libro, si la estrenan en España no te digo que no la vea.
    Te ha quedado muy bien la reseña 😸😸😸

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto la película ni leído el libro pero tengo muchísimas ganas de hacer ambas cosas. Me encantó la reseña.
    PD: formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te espero por mi blog:http://piensoleyendo.blogspot.com.ar
    Saludos ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar