viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña "Desde La Terraza"


Título: Desde La Terraza
Autor: Francisco Casero Viana
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform.
Primera edición: 2015
Páginas: 320
Formato: Físico y digital

Sinopsis: Harta del trato que se le da como MIR (Médico Interno Residente) en el hospital donde trabaja, una doctora se marcha con África con otros tres médicos de diferentes nacionalidades, a un hospital de un campo de refugiados en Ruanda. Después de vivir el genocidio de los tutsis, sufrir mil calamidades y un cautiverio, son liberados y enviados a Tanzania para hacerse cargo del programa del Ministerio de Sanidad de aquél país, que contempla la visita a todas las aldeas y pueblos del país a bordo de un avión dotado con quirófano, para intentar solucionar los problemas de falta de medios sanitarios rurales y distancias, creando así el equipo de los Flying Doctors. Un triste accidente causa la muerte de los tres médicos varones y el piloto, quedando la doctora sumida en una terrible depresión en su casa de Dar es Salaam. Esta historia de todos y cada uno de los médicos y sus vivencias en el campo de refugiados dentro del periodo que duró el genocidio de los tutsis a mano de los feroces hutus, contado por la doctora Ferrer a un periodista español, asumiendo el papel de cada uno de los miembros de equipo en la narración, como si fuese cada uno de los personajes quien relatase su parte de la historia.


Hola a todo el mundo!!! Como están? Hoy les traigo una nueva reseña literaria, nuevamente al igual que la anterior viene de la mano de La Reina Lectora. Próximamente haré una entrada solo para hablarles de como he llegado al blog de La Reina Lectora, y explicarles también como ustedes pueden unirse a este club de lectura. Les cuento que cada vez que nombre a Reina Lectora los libros que les traigo los leo a través del formato digital.
A través de Eva, creadora de La Reina Lectora, se puso en contacto conmigo Francisco Casero Viana que es el autor del libro que les traigo hoy. Tengo que decirles que gracias a Dios, mediante mails tuve la oportunidad de charlar un poquito con Francisco y me pareció una persona sumamente amable. Por lo cual, leer su novela me atraía muchísimo y por esto me he tomado mi tiempo para armar esta reseña ya que me parecía que no la podía hacer así nomas o leer el libro por leer.

Autor: Nacido en Valencia, España, en 1945, su niñez se desarrolla en un ambiente de postguerra civil y dictadura. Estudia con los Jesuitas en E:P de San José, pasando después a una escuela afecta a la entidad estatal ferroviaria, del mismo nombre para cursar después estudios de bachillerato en el Instituto San Vicente Ferrer. Apasionado por la pesca submarina, fue buceados en su servicio militar. Agente comercial independiente durante más de veinte años, desempeñando posteriormente el cargo de Delegado Comercial en una multinacional española durante los diez últimos años de su vida laboral. En la actualidad está jubilado. Es un apasionado de la buena cocina, y su aficionado a las letras le ha llevado a escribir la novela Muyahidín, La ira de Alá (en proceso y como parte de una trilogía) y el cuento corto El lugar de los niños sin nombre. Todas ellas en formato ebook y publicados en Amazon, Barnes & Noble, La casa del Libro y El Corte Inglés ebooks.

Opinión Personal: Bueno, sinceramente es difícil hacer esta opinión personal más que nada por lo que dije en la introducción a esta reseña. Es un libro que me llevó su tiempo leer, quería entenderlo al 100% y no leerlo por encima.
En esta historia se relata lo que sufrieron los médicos que decidían muchas veces dar su vida para ayudar a quienes lo necesitaban en el momento de la guerra civil en Ruanda. Específicamente en este libro no hay personajes como siempre encontramos en todos los libros sino que hay personas que nos ayudan a sentir a través de las páginas las experiencias que vivieron en este duro momento. Nos hace ver la reacción que tenía la sociedad en ese momento que como siempre intentaban sacar algún beneficio de lo que sucedía.
Sinceramente no quiero contar mucho de la historia porque esta tan bien escrita, es tan buena y está tan bien detallada que siento que cualquier cosa que les cuente será poca o será mucha. Es una de las pocas veces que si me preguntan que me pareció un libro, solo diría "tenes que leerlo". Ya que la historia es tan dura y tan atrapante que no podría describir con palabras. Francisco logró en su historia atraparme desde el primer momento, quería saber que pasaba con estos personajes, quería saber que pasaba en esa sociedad, que pasaba por la cabeza de los médicos a los que su vida no les importaba con tal de poder salvar a los demás.
A mi no me gusta para nada los libros que están llenos de momentos históricos, pero en el momento que Eva nos informó de esta reseña algo dentro mío me dijo, lo tenés que leer. No sé si me llamó la atención la portada que tiene, no sé si fue la sinopsis del libro, no se si fueron las opiniones que leí en Amazon, no se. Esta es la verdad, pero no me arrepiento absolutamente nada de haberlo leído.
Mientras estoy escribiendo leo lo que pongo aquí y me parece que es poco lo que he puesto, pero me parece que puse lo más importante.
Me ha gustado muchísimo este libro, me gusta mucho la forma que tiene Francisco de escribir, sinceramente muchas veces se me ha erizado la piel al intentar ponerme en el lugar de las personas que aparecen en "Desde la terraza". La lectura, en mi caso, me llevó un tiempo porque quise entender cada cosa que pasaba y no quedarme con dudas de nada.

Si lo recomiendo? Por supuesto!. Me parece que igualmente en mi caso al haber tenido la posibilidad de poder intercambiar palabras con el autor le sumó ganas a la lectura. Si quieren comprar esta obra aquí les dejo el link que los lleva directamente a Amazon para poder adquirirlo.

Déjenme en los comentarios que les parece esta reseña, si conocían al autor, si lo llegarían a leer. Toda critica que me dejen es constructiva sea buena o mala.

Naa.

7 comentarios:

  1. Lo tengo por leer así que voy dando saltos por la reseña.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero que leas y luego podamos compartir opiniones de esta gran historia. Espero que te guste tanto como a mi.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola Nadia, he leído tu reseña sobre mi novela Desde la Terraza, ¿Y qué decirte?. Me ha hecho una ilusión enorme que te haya gustado y que la recomiendes a los lectores/as de tu blog. Opiniones como la tuya me dan fuerza para seguir escribiendo mis historias, que todo sea dicho de paso, tienen una componente histórica pero sin personajes, con personas que viven, sienten y aman dentro del contexto histórico, que no es más que el vehículo sobre el que se desarrollan las historias.
    Tal vez los títulos no sean los más apropiados para llamar la atención de los posibles lectores, pero todos y cada uno, dentro de su temática, contienen historias personales del estilo de Desde la Terraza.
    Mis otras obras son:
    -El lugar de los niños sin nombre (cuento corto)
    -Muyahidín (primera parte)
    -La Ira de Alá (segunda parte de Muyahidín)
    -Bandera Falsa/Terrorismo de Estado (tercera parte de Muyahidín)
    Esta trilogía trata de un tema de rabiosa actualidad (el terrorismo islámico), pero como en Desde la Terraza, aparecen personas, no personajes; no se trata de un relato, se trata de vivencias personales en los que aparecen intereses poco confesables de las naciones más poderosas donde agentes de la CIA, el MI5 inglés o el Mossad israelí toman protagonismo para vivir unas experiencias personales en las que lo que prima es la amistad y el amor por encima de todo. Historias trepidantes que no dejarán a nadie impasible.
    Gracias a todos/as por haber dedicado un minuto de vuestro tiempo en leer esta respuesta de agradecimiento a Nadia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, gracias a ti por haberme dado la posibilidad que nos diste a través de Eva de poder haber leído esta hermosa historia.
      Como bien vos dijiste, no hay personajes en esta historia sino que hay personas que demuestran sus sentimientos. Esto es una de las cosas que mas me ha gustado de este libro.
      Te agradezco por tus hermosas palabras hacia lo que he puesto, a mi también al igual que a vos, me gusta cuando me dejan mensajes de buena energía y más aún que te haya gustado lo que escribí ya que no hace mucho que lo hago y me siento todavía insegura en varios aspectos.
      Espero que a las demás personas les guste tanto como a mi tu historia. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola a todos. Tengo el placer de contarme entre los amigos de Francisco Casero Viana y, por supuesto, soy lector de todos sus libros publicados hasta la fecha. "Desde la terraza" es una lectura deliciosa, tanto en la forma como en el fondo, y la recomiendo a toda aquella persona que quiera dejarse atrapar por las vivencias de unos personajes que nos ubican en una situación límite, con los cuales sufrimos y nos emocionamos a partes iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchisimas gracias por haber venido a ver la publicación que hice. La verdad es que coincido con lo que dijiste, es una lectura hermosa que vale la pena prestarle atención a cada detalle que nos presenta la lectura. Un beso enorme!

      Eliminar