viernes, 21 de abril de 2017

Reseña Buenos días princesa + No sonrías que me enamoro

Hola a todo el mundo!!! Como están? Bueno vengo nuevamente a dejarles una reseña literaria, proximamente les traeré mas reseñas de make up, esmaltes y otras cositas que estoy probando. Se aproxima la feria del libro y quiero hacer algo en este momento de esa feria. Les debo confesar que AMO leer, me hace salir de la realidad y me enamora estar en las historias que plantean los libros. 
Bueno ya en algunos coments y me parece que en alguna entrada también lo dije que estoy leyendo al autor Blue Jeans. Al igual que con la reseña que hice de la autora Jazmín Riera, en un primer momento les voy a dejar la sinópsis de los dos libros de los que voy q hablar hoy, luego algunos datos del autor, y por último mi opinión.
Estos libros pertenecen a la editorial Planeta.
Empecemos... 


Sinópsis: 
  • ¡Buenos Días Princesa!: "Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino". Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su lugar; Elisabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión. 
  • No sonrías que me enamoro: "Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?". Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades, ¿conseguirán recuperar la confianza perdidq y volver a la normalidad?. Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar du vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistar con amor y sobre todo, ¿Alguien sabe algo de Elísabet?.
Autor: Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernandez, nació en Sevilla y es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Licenciado en periodismo, actualmente reside en Madrid. Se dio a conocer gracias a la trilogía Canciones Para Paula, de la que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que ha sido traducida a varios idiomas. 
Opinión Personal: Cuando compré este libro, no sabía ni de que se trataba ya que no habia visto ni reseñas, ni nada. Tenía ganas de comprarme un libro, fuí a Yenny y ahí empecé a ver cual me llamaba más la atención, en la vidriera estaba Maze Runner pero cuando pregunté por él estaba agotado por ende tenía que buscar otro. Buscando y buscando llegué a ¡Buenos Días Princesa!, leí la contratapa, me gustó y lo compré junto a "Destroza este diario". Cuando lo leí la verdad que las primeras hojas no me habian gustado, va no me llamaba tanto la atención para que la lectura sea fluída. Pero aún así me propuse terminarlo, me lo llevaba a todos lados y lo iba leyendo. Poco a poco me fue atrapando la historia ya que me hacía acordar a mi grupo del secundario, todos distintos y a la vez todos queriamos hacer amigos, y cuando me quedaban menos de 30 hojas para terminarlo busqué si tenía una segunda parte me di cuenta de que no solo habia una segunda parte llamada "No sonrías que me enamoro" sino que habían 2 libros más "¿Puedo soñar contigo?" y "Tengo un secreto: el diario de Mery". Perdón por irme por las nubes. En fin empecemos por Buenos días princesa, esta historia se trata de seis chicos que van al mismo instituto y por distintas razones los mandan a un grupo para cumplir con un tipo de castigo. Poco a poco, tras compartir distintos momentos se dan cuenta que hay muchas cosas que los unen y comienzan a hacerse amigos. Afrontan distintos tipos de historias que pasan por la amistad, el enojo, el apoyo, acompañamiento, amor, deseo, ira, etc. Como dije antes costó para que me enganche plenamente, no se porqué, pero llegó un punto que me encantó. Amé la historia, como está redactada ya que es de muy facil lectura. Más iba pasando las hojas, más me gustaba y queria llegar a su final para saber que sucedía. Ahora seguímos por No sonrías que me enamoro sigue la misma historia, los problemas que se habían planteado en Buenos dias princesa se resuelven pero a su vez aparecen otros. El grupo se distancia bastante, ya no se hablan todos los días como en el libro anterior, no hacen cosas que antes hacían como grupo y parecería que se han conocido hace años atras y no hace pocos meses. Este libro nos lleva por una montaña rusa de emociones. Como leyeron en la sinópsis, se basa principalmente en la historia de Vale, Bruno, Mery, Raúl y Ester. ¿Pero donde está Eli?. 
Si lo recomiendo? Por supuesto que sí, y más si te gustaría recordar o ver como es la historia de los grupos de Secundaria. A mi me hizo acordar muchisimo a mi época de estudiante de secundaria. 
Si le tengo que poner un puntaje a ambos libros del 1 al 10 sería un 9, porque no me enganché del todo con esta historia desde un principio. Pero me encantó.
Cuando tenga en mis manos los otros libros que le siguen a estos haré dicha reseña. Perdón que es larga pero son dos libros. Un beso enorme! 
Naa.

Acá les dejo los links de la librería Cúspide y de Amazon para que los puedan conseguir. 
http://www.cuspide.com/resultados.aspx?c=BLUE%20JEANS&por=AutorEstricto&aut=476435 https://www.amazon.es/Libros-Blue-Jeans/s?ie=UTF8&page=1&rh=n%3A599364031%2Cp_27%3ABlue%20Jeans

18 comentarios:

  1. a ver si me paso por Fnac y les echo un vistazo. Un dia un chico que vendia libros me dijo k para saber si te va a gustar uno lo tienes k abrir por cualquier hoja y leerla si te engancha es k te va a gustar. Yo ultimamente leo poco porque entre cursos que estoy haciendo, el peque de 19 meses y el trabajo... te puedes imaginar 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que con todo lo que haces no tendrás tiempo para leer. Pero sin dudas es un libro que en sus páginas siempre tiene algo nuevo y vas descubriendo cada vez más cosas de la personalidad de cada uno de los personajes. Son libros muy lindos. En cuanto tenga los que le siguen haré la reseña correspondiente.

      Eliminar
  2. Hola! A mi también me gusta leer aunque me decanto más por la ficción y la fantasía. Estos libros los había visto pero no me llamaron la atención. Estoy segura de que si les diese una oportunidad podrían acabar enganchándome si la trama es buena.
    Que tengas un buen finde,
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales una oportunidad, porque son muy lindos, yo la verdad es que lo agarré casi sin saber de que se trataban pero me lleve una grata sorpresa. Al autor no lo conocía y me encanta la forma que escribe. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola! Pues la verdad que estos dos libros junto con ¿Puedo soñar contigo? Los leí hace dos años aprox y la verdad me encantaron michismo! Estaba en mi época adolescente y pues me chiflaron, el cuarto ni hace mucho que lo han sacado y ni lo he leído, y no sé si lo haré, para mí Mery pasó muy desapercidiba no me indentifique nada con ella y no sé si me gustaría el libro! Un súper saludo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo todavia no tengo ¿Puedo soñar contigo? Pero si estos me gustaron pienso que me seguiré enganchando. Yo al contrario que vos, quiero leerlo al cuarto libro ya que quiero ver que piensa bien Mery. En cuanto los lea hare una reseña correspondiente. Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Yo no conocia para nada este libro pero los la sinopsis y por lo que nos cuentas me parece una lectura amena en la que descubrir a varios personajes y que es lo que les sucede. todos tienen "problemas" diferentes asi que no nos aburrimos al leerlo. Desde luego es una buena opcion :) BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy linda historia. Esta muy bueno ir sorprendiendote con cada cosa que pasa e ir descubriendo las personalidades de cada uno. Un beso enorme!

      Eliminar
  5. los libros de Blue jeans me encantan desde que leí cartas para paula, fue uno de mis libros preferidos ahora la verdad le tenía la pista perdida pero tengo que ver estos que dices. No sonrias que me enamoro es el que más se acerca a mis gustos porque buenos dias princesa no me acaba de convencer la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no leí "Canciones Para Paula", pero lei a muchos que dicen que esta muy bueno. La verdad que estos libros son preciosos, me gusta mucho la forma que tiene de escribir Blue Jeans. Pienso seguír leyendo los libros de Blue. Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Hola! Ye he leído alguna reseña mas de estos libros y las críticas eran buenas, pero aun no me decido si ponerme con ellos o no. Soy muy cuadriculada y si me sacas del género que me gusta... Me cuesta leer. Aun asi me los apunto para mi prima, ahora que esta en la adolescencia y seguro que son mas adecuados a su edad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género muy lindo, seguramente si pasaste la época del instituto, lo vas a pasar super bien leyendolo y muchas cosas te van a hacer acordar a esas peleas de colegio que parecia que eran super importantes y quizá se estaban peleando por un lápiz. Jajajajja. Sin dudas leelo y por favor cuando lo leas contame que te pareció. Un beso enorme!

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero me parece interesante, aunque tengo que decir que hace mil que no leo y me cuesta muchísimo ponerme a ello a no ser que me llame poderosamente la atención, seguro que cualquier día me da la venada y cambio de opinión!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees no te vas a arrepentir. Es un libro con una lectura super fácil y es facil de continuar. Una vez que te metes en la historia no vas a poder parar de leer. Si lo lees avisame luego que te pareció. Un beso enorme!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues los he leído pero a mi este autor no me gusta mucho como estructura sus libros, pero me alegro que los disfrutaras.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que he oído opiniones dispares acerca de este autor y sus libros y aunque no he leído nada de él de momento como que no me llama demasiado.. esperaré un poco porque además tengo muchos libros pendientes así que priorizo por los que más ganas tengo de leer. Muakss

    ResponderEliminar
  10. El viernes pasado estuve haciendo cola más de una gira para que los firmara el autor, menuda sorpresa se llevaron mis sobrinas!!!! Ahora a ver si me los prestan, jajaja.

    Un besito.
    Yolanda (yoliwi)

    ResponderEliminar