domingo, 16 de abril de 2017

Reseña de Clue (App)

Hola a todo el mundo!!! Como están? Nuevamente pido perdón por no poner las tres entradas que me he puesto de meta para este blog, pero como ya les he dicho es época de parciales acá en Buenos Aires y se me dificulta mucho subir tres entradas semanales.
Hoy les vengo a hablar de una app que es de mucha ayuda para nosotras, las mujeres. De la aplicación que les hablo es "Clue".
Clue es una app que la encontraremos tanto para descargarla en Android como en el sistema de iPhone. Clue es una app que nos ayuda a las mujeres a llevar el control de nuestro ciclo menstrual y de nuestra salud en general. El objetivo de esta app es ayudarnos a saber en que momento de nuestro ciclo menstrual estamos, avisarnos cuando va a llegar nuestro período, ayudarnos a tomar nuestra pastilla anticonceptiva, etc. Cuando recién la instalamos la app nos pide responder unas preguntas acerca de cuanto dura aproximadamente nuestro período, cuando empezó el último período, y preguntas parecidas para hacer como "una ficha médica" acerca de nuestro período. Estas respuestas van a ser utilizadas por Clue para hace las primeras predicciones acerca de nuestro período y cuando vayamos cargando información a medida que la usamos se va a ir haciendo cada vez más exacta. 
Ahora ya que les he contado mas o menos lo esencial de la app les voy a contar lo que me parece a mi, hace aproximadamente tres años que tengo un celular con android y desde ese momento me empecé a bajar apps de calendarios de períodos y pasé por todas las apps que se puedan imaginar. Hace aproximadamente un año y medio ví esta y por supuesto no pude resistirme a probarla y así fue la instalé. En lo que respecta a la presentación, Clue es una de las más lindas y atractivas que pude probar de estas apps. Quizá tardás un poco en acostumbrarte a ella por sus distintos tipos de menús que ahora les voy a hablar pero juro que es la aplicación más completa que he probado. 
La app como pueden ver en la foto consta de atro menúes. Ni bien abrimos la app nos aparece la foto 1 en donde ves ese círculo que ahí está en rojo tu ciclo actual en el que te aparece tu actual o último período, aparece en azul tu próximo ciclo de fertilización y luego te aparece aproximadamente el día de tu próximo ciclo menstrual. En la foto dos te aparece el menú en el cual vos podes hacer las anotaciones que quieras en tu día o días pasados si te olvidaste de poner algo. Hay algo que a mi me pareció super bueno y que muchas apps no te lo piden ni dejan poner, mientras transcurre tu período vos tenes distintas sensaciones por ejemplo tu sangrado no es el mismo el dia 1 que el dia 3 de tu período, no tenes la misma abundancia en los días que te dura, tenes distintos dolores, alergias, sexo, etc., y Clue te deja agregar todas esas sensaciones. En la foto 3 aparece exactanebte todo esto pero en forma de calendario, si el calendario común y corriente que todas conocemos, en él aparece exactamente lo mismo que en la foto 1 pero en forma de calendario. Luego en la foto 4 hay un análisis de la duración de tus ciclos que incluye la aproximación de las ventanas de fertilidad y analizar día tras día lo que pusiste. A su vez, Clue tiene también una opción que podés activar para que te avise por ejemplo cuando tomarte las pastillas anticonceptivas. 
Como pueden ver es una app super completa, y tenés todo de forma ordenada así cuando vas a tu médico podes mostrarle la app que ahí vas a llevar todo anotado.
Espero que les sirva, se las super recomiendo ya que para mi es la mejor app. Quisiera que me cuenten si ya la conocían, si usan otra o si todavia no usan apps para este tipo de cosas. Un beso enorme!!!
Naa.
Quiero recordarles que me suscribí a la página bloglovin, proximamente (cuando halla chusmeado bien la página) les voy a hacer una reseña contandoles bien lo que me parece. Si tiene cuenta en bloglovin les pido que me empiecen a seguir!!! 
http://www.bloglovin.com/blogs/burbujitas-aliadas-18821111

4 comentarios:

  1. Que bien me viene este post, antes anotaba siempre la fecha del período y tenía un control pero desde que me puse a trabajar entre unas cosas y otras se me pasa y quiero algo que me avise así que la miraré, muaks

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta app! La desinstalé hace poco por falta de espacio en el mvl (tuve que hacer limpieza de apps), pero enseguida que pueda volveré a instalarla. Es genial para controlar la menstruación, entre otras cosas, sobretodo para personas como yo que somos tan despistadas... Muy buena reseña :)
    Espero hayas tenido feliz semana santa, un abrazo!

    ResponderEliminar